Trabajadores de CerealCoop (ex Laso) se reunieron junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Con el objetivo de avanzar en la asistencia y apoyo a la cooperativa recuperada, los trabajadores y trabajadoras mantuvieron un encuentro con las autoridades nacionales.

0
136

El encuentro se realizó con la presencia del Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y del Director Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo “Vasco” Murúa. Allí los trabajadores de la planta alimenticia ubicada en la ciudad de Tres Arroyos explicaron su situación actual y las dificultades para mantener los 100 puestos de trabajo tras la fuga patronal.

El objetivo de la reunión fue intercambiar perspectivas acerca de la realidad del sector y elaborar estrategias de trabajo que permitan a las recuperadas aportar a la industria nacional en un área fundamental como es la de producción de alimentos.

CerealCoop, que ya dispone de figura legal, cuenta con proyectos de viabilidad y propuestas de producción inmediata. Desde la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, como desde el Municipio, el Concejo Deliberante, instituciones y clientes de la ex Cereales Tres Arroyos, apoyamos y acompañamos a los trabajadores y las trabajadoras en esta lucha para mantener sus fuentes laborales.

El Ministerio de Desarrollo Social y sus distintas dependencias tienen como propósito fortalecer la inclusión a través del trabajo y la producción, brindando herramientas estratégicas de protección y desarrollo.

En nuestro país existen más de 400 Empresas Recuperadas que producen y ofrecen servicios en todo el país, empleando 18.000 puestos de trabajo. Ante el cierre de una fuente de trabajo, las trabajadoras y trabajadores pusieron a funcionar las empresas apuntando al fortalecimiento del desarrollo local, generando nuevos empleos, espacios de cultura, educación, cuidados y formación, abiertos a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí