Nueva reunión de directorio del INAES

0
43

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social que comanda Mario Cafiero tuvo una nueva reunión de directorio, en esta ocasión con la participación de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Siguen los días de aislamiento obligatorio en todo el país, en la lucha de la pandemia del Covid-19 y este gran objetivo que tiene el Gobierno Nacional de hacerle frente al coronavirus cuidando la salud de todos los argentinos y evitando una mayor cifra de contagiados.

Otro de los grandes desafíos para la política nacional y sus representantes, es la economía que en estos momentos se encuentra paralizada a partir de la cuarentena y el funcionamiento nada más de los servicios que son esenciales dentro de la emergencia sanitaria.

En este contexto el movimiento cooperativo trabaja desde sus federaciones y entidades, llevando adelante los principios del sector y asistiendo principalmente en aquellas zonas vulnerables donde se necesita de una ayuda extra en estos momentos de incertidumbre.

Durante las últimas horas, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), mantuvo mediante videollamada una reunión de su directorio encabezada por el presidente Mario Cafiero, y donde también participó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Un esfuerzo para evitar el cierre de pymes y cooperativas fue la temática de esta reunión.

“El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) realizó hoy su reunión de Directorio mediante videoconferencia, de la que participaron el presidente, Mario Cafiero, los seis vocales del órgano de dirección y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas”, anunciaron desde el INAES.

“Allí se analizó la realidad de los sectores productivos y las herramientas con las que se está trabajando para hacerle frente a una crisis económica pre-existente agravada por el surgimiento de la pandemia global del COVID-19”.

Por su parte, el presidente del Instituto, Mario Cafiero señaló: “Las cooperativas y las mutuales van a ser actores protagonistas para re-encender la economía, el famoso tercer motor económico que va a ayudar a levantar a Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí