La inflación de abril fue del 1,5% y da un respiro

0
104

El impacto del covid-19 y el posterior decreto de cuarentena produjeron un freno en la economía el cual se vio reflejado en los precios del mes de abril, esta tarde el INDEC informó que la variación del mes ascendió a un 1,5% a nivel nacional y representa un alivio para la inflación en la Argentina.

De esta manera, el IPC nacional acumula un alza en los primeros 4 meses del año del 9,4 %, y un 45,6% en los últimos 12 meses. De acuerdo con el informe del organismo estadístico, las principales subas se dieron en Alimentos y bebidas no alcohólicas con un aumento del 3,2% y recreación y cultura 2,3%, en tanto que en Comunicación y Restaurantes y Hoteles se observó una disminución del 4,1% y 1,5% respectivamente.

Por otra parte el análisis a nivel regional muestra que la región Noroeste fue la que sufrió el mayor aumento con el 2,6 % mientras que el menor aumento se dio en la región Cuyo con un 1,3%.

La medición del mes de Abril tuvo la particularidad que debido a la pandemia que alteró el normal desarrollo de los relevamientos presenciales de todas las oficinas de estadística del mundo, se adecuó la metodología del IPC vigente y las recomendaciones internacionales adoptadas por el INDEC, producto del intercambio con otros institutos de estadística oficiales y los organismos multilaterales expertos en la materia.

Fuente: INDEC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí